¿Que es ser un Hustler?
Históricamente, desde el 1700, en el suroeste de Estados Unidos, se comenzó a crear la connotación de Hustler para definir a aquellos que realizaban trabajos de forma demasiado rápida (agitada), proactiva y eficiente.
A partir del 1800, y con mayor auge en 1900, el término Hustler adquirió un tono negativo, y se nombró así a quienes realizaban actividades sacando la mayor ventaja de cualquier circunstancia, trabajando sin descanso, siempre con el interés de generar la mayor cantidad de dinero con estrategias comúnmente al margen de la ley, en actividades como la estafa, la prostitución o la venta de drogas y armas. Todos estos negocios, requieren de un alto grado de conocimientos de negociación, persuación, venta, cierre, riesgo, relaciones públicas y finanzas.
De esta forma, desde principios del siglo XXI, inició la tendencia para llamar Hustler a cualquier persona capaz generar dinero, bajo el contexto de trabajo duro y constante, movimiento contínuo, búsqueda constante de oportunidades, disposición a hacer lo que sea necesario para lograr que los objetivos siempre se cumplan.
Actualmente, la palabra Hustler ha tomado una relevancia social muy importante. El término se utiliza como piedra de toque y adjetivo calificativo para emprendedores y empresarios que tienen una "pureza agresiva" e insaciable para iniciar negocios y hacerlos altamente rentables.
Un Hustler hace que las cosas sucedan. Ve negocios donde otros no ven nada. Propicia las relaciones comerciales. Planea, ejecuta y logra sus objetivos sin importar todo lo que tenga en contra.
Su principal motivación no es el dinero, sino el camino y la ruta que se atravieza para lograr que un negocio se consolide aportando valor a la sociedad monetizando ese valor.
El Hustler no descansa, a veces se le olvida comer, descuida muchas áreas de su vida personal, y sólo piensa y respira alrededor de los negocios.
No hay escuela para convertirse en un Hustler. Se crea en un momento, y se practica toda la vida. Es como un músculo que se ejercita y se vuelve cada vez más fuerte y experimentado.